Ingeniero Hurtado: la calle 60 de Ibagué no es la pista del Aeropuerto Perales
El ingeniero Andrés Fabián Hurtado descrestó al grupo político del gobernador Óscar Barreto con un evento masivo que organizó el pasado sábado.
Se trataba del lanzamiento de su precandidatura, en un predio ubicado cerca al centro comercial La Estación. Hurtado logró llenar el recinto y pagó la transmisión del evento en la mayoría de emisoras locales para conseguir el eco político. Y lo consiguió.
Pero más allá del evento proselitista, hubo un detalle que dice mucho del talante de este aspirante a la Alcaldía de Ibagué y que los electores no pueden pasar por alto. Resulta que Hurtado y su grupo político citó a sus seguidores en los alrededores del centro comercial Acqua y desde allí caminaron por la calle 60, en dirección hacia la avenida Ambalá, hasta llegar al sitio de la manifestación.
¡Por más cultura! pic.twitter.com/h2xtBGEqz3
— Andrés Hurtado (@Andreshurtado79) 16 de marzo de 2019
Sin ninguna vergüenza ni consideración con los conductores, les pareció muy sencillo invadir las vías públicas sin ningún permiso y obstruir las calles varios minutos. ¿Le queda bien a un aspirante a la Alcaldía de Ibagué comportarse así? ¿Las normas legales se pueden evadir con excusas facilistas? Los agentes de Tránsito impusieron nueve comparendos e inmovilizaron seis vehículos.
Dirigentes de la campaña le dijeron a EL OLFATO que Andrés Fabián Hurtado no era el responsable de la invasión ilegal de la calle 60, que fue el ‘fervor’ incontrolable de sus seguidores, quienes en un acto espontáneo decidieron caminar hasta el sitio en el que se llevó a cabo el evento. Esta versión solo se la creen ellos: los políticos y sus enceguecidos seguidores. Sin lugar a dudas, estos hechos muestran un patrón de conducta del ingeniero Hurtado.
Nadie en Ibagué olvida su penosa salida de la Aeronáutica Civil, en el año 2014, cuando autorizó la realización de piques ilegales en la pista del Aeropuerto Perales. (Ver: Así manipularon las cámaras de seguridad del Aeropuerto Perales)
Precisamente, por este caso, el ahora aspirante a la Alcaldía de Ibagué enfrenta un juicio por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. (Ver: El tres de mayo será la audiencia preparatoria de juicio oral contra Andrés Hurtado por el escándalo de los piques ilegales)
La utilización ilícita de la pista del Aeropuerto Perales y ahora la invasión ilegal de las calles de la ciudad son un mensaje que la ciudadanía debe analizar. Y también es importante recordarle al precandidato barretista que las normas son para cumplirlas. Que la calle 60 no es la pista del Aeropuerto Perales ni las vías urbanas de Lérida, su pueblo natal, en donde manda su familia.