Estamos próximos a cumplir los primeros 100 días de la administración de Johana Aranda y sus logros en materia de gestión han sido nulos. Lo único y más destacado de la “empleada” de Andrés Hurtado ha sido su graduación como tiktoker, y no precisamente por su carisma, sino por el presupuesto que tiene la Alcaldía para financiar la publicidad de la mandataria.
Y mientras Aranda se dedica a las redes sociales, en la ciudad sigue imperando el desgobierno que se vive desde hace cuatro años. A los graves problemas de inseguridad, movilidad, malla vial y suministro de agua que atraviesa Ibagué, la alcaldesa solo responde participando en tendencias digitales y haciendo promesas, como si todavía estuviera en campaña.
Es claro que la intención de la mandataria es presentarse como una alcaldesa chabacana que no reconoce los graves problemas que dejó en Ibagué su jefe Hurtado. Por el contrario, está empeñada en hacerle creer a los ibaguereños que viven en una pequeña Suiza, donde no hay ni inseguridad ni huecos ni escasez de agua.
Por supuesto que la responsabilidad del desgobierno no es una completa responsabilidad de Aranda, puesto que, como todos sabemos, quien de verdad gobierna en Ibagué es Hurtado. No hay decisión que tome Aranda que no pase antes por la aprobación de su jefe.
Sin embargo, lo más preocupante es que, pese a la crisis que atraviesa la ciudad, un sector de la clase política solo piensa en acomodarse en el “hurtadismo” con miras a las próximas elecciones legislativas. Por ejemplo, sectores que en Bogotá dicen ser liberales y progresistas, en Ibagué están aliados con el uribismo-hurtadismo solo para no quemarse electoralmente.
Justamente, la disciplina conveniente del momento político y carente de convicciones naturales de los procesos sociales, ha desenmascarado a varios supuestos líderes regionales que no dudan ni un segundo en negociar sus principios por las
irrisorias dádivas del momento.
Así las cosas, le sugerimos a la alcaldesa que utilice su cuenta de Tiktok para contarle a los ibaguereños qué pasó realmente con las oscuras licitaciones del puente fantasma de la calle 60. Ese sería un contenido de calidad que le ayudaría a aumentar
sus seguidores.
También le recomendamos hacer otro Tiktok en
las obras del acueducto complementario que su jefe
Hurtado no terminó en tres años, o en las obras piscinas de la calle 42 que siguen siniestradas. Alcaldesa, si lo que busca es contenido para sus redes, en Ibagué hay mucho por contar.