fbpx Nuevo Defensor del Pueblo barretista y sus líos por presuntos hechos de corrupción | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal
Exclusivo

Nuevo Defensor del Pueblo barretista y sus líos por presuntos hechos de corrupción

Alexander Tovar enfrenta dos procesos penales por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Nuevo Defensor del Pueblo barretista y sus líos por presuntos hechos de corrupción

El abogado barretista Alexander Tovar, recién nombrado defensor del Pueblo en el Tolima, está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en graves delitos contra la administración pública. Ver: (Continúa el hambre burocrática del barretismo: ahora se quedó con la Defensoría del Tolima)

Las irregularidades las habría cometido cuando se desempeñó como secretario del Interior del Departamento, entre los años 2020 y 2022, durante la administración del exgobernador Ricardo Orozco.

EL OLFATO investigó y encontró que Tovar debió dimitir del cargo, en julio del año 2022, porque días después debió presentarse a una diligencia de imputación de cargos. 

El exsecretario del Interior es señalado de ser el presunto responsable de los delitos de interés indebido en celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

En uno de los expedientes, Tovar deberá presentarse a la diligencia de formulación de acusación el próximo 22 de enero, ante el juzgado Primero Penal del Circuito.

El segundo proceso en su contra va más avanzado y para el 11 de marzo del presente año se programó la audiencia preparatoria de juicio ante el Juzgado Octavo Penal del Circuito. 

Esta redacción pudo establecer que los contratos de la Gobernación del Tolima que adjudicó Alexander Tovar favorecieron a dos jóvenes cercanos a él y las irregularidades se habrían cometido porque primaron más los favorecimientos personales que la idoneidad y la experiencia de los contratistas vinculados a la administración del exmandatario Ricardo Orozco.

A propósito, Orozco dijo que desconocía que la renuncia de Tovar en el año 2022 tenía que ver con este escándalo de corrupción.

Esta revelación podría reversar el nombramiento del Defensor del Pueblo en el Tolima, quien ayer, se puso su chaleco institucional, asistió a un evento con la gobernadora Adriana Matiz, y después salió hacia Bogotá, al parecer, a explicar sus enredos judiciales.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker