
Hurtado dice que al menos tres partidos políticos lo quieren en sus filas
El exalcalde continúa con su intención de ser gobernador del Tolima, pero aún no define por cuál partido político lo hará.

Escrito por: Redacción Política
Compartir en
En el marco de la inauguración del acueducto complementario, el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado, manifestó que son varios partidos políticos los que le han ofrecido unirse para que aspire a la Gobernación del Tolima.
Inicialmente, Hurtado no seguiría en el partido Cambio Radical por las diferencias que tiene con el diputado Juan Guillermo Beltrán, y exigió tener la potestad dentro del partido en el Tolima para continuar allí.
“Quiero que me entreguen totalmente la vocería, la autoridad del partido Cambio Radical, estaré dispuesto a seguir construyendo partido”, mencionó Hurtado.
Por esta razón, el exalcalde indicó que ha recibido ofertas de varios sectores políticos.
“Tenemos propuestas importantes de otros partidos que sí nos quieran y que sí quieran además construir con nosotros Tolima. Hoy los tolimenses reclaman soluciones y nosotros estamos dispuestos a trabajar donde nos traten bien”, agregó Hurtado.
Los partidos que le habrían ofrecido el respaldo serían el partido Liberal, el partido de la U y el Centro Democrático.
“La representante Olga B me hizo una propuesta de frente. Me dijo, véngase a trabajar aquí a al partido Liberal donde son sus raíces. Lo hizo también, por supuesto, el partido Centro Democrático a través de su senadora Paloma Valencia. Lo hizo también el partido de la U con la gobernadora, Dilian Francisca Toro, hace unos días y en su casa en Cal”, sostuvo Hurtado.
De esta manera, el exalcalde destapó la olla de mal ambiente que se vive en el partido Cambio Radical, del que es coordinador en el departamento del Tolima.