Hurtado le sigue los pasos a Barreto: ahora lanza a su hermana al Congreso de la República
Aunque el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado dice por todo el Tolima que buscará cambiar las prácticas políticas que ha impuesto su antiguo mentor Óscar Barreto, cada vez sigue al pie de la letra el libreto del jefe político conservador.
El exmandatario tomó la decisión de lanzar como candidata a la Cámara de Representantes a su hermana Carolina, actual secretaria de Desarrollo Social de Ibagué, y quien participará en las elecciones legislativas del año 2026.
Lo mismo hará el hoy senador Óscar Barreto, quien espera cederle la curul a su sobrino Santiago Barreto. En el pasado, el exgobernador llevó a su primo Miguel Barreto, primero a la Cámara de Representantes y, después, al Senado de la República. Sin embargo, esa relación política y familiar terminó rota.
Andrés Hurtado medirá su fuerza política regional con la candidatura de su hermana, quien se inscribirá en la lista del partido de La U, que lidera en el Tolima el exrepresentante Jaime Yepes.
La candidatura de Carolina Hurtado tendrá, seguramente, el apoyo económico y político de su hermano y de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, quien tendrá que poner la maquinaria oficial al servicio de la campaña, como hicieron los hermanos hurtado en las elecciones locales del 2023.