Así puede prestar su servicio militar en Ibagué y tener ayudas económicas y de educación
Los primeros 36 jóvenes que se inscriban en un punto del Palacio Municipal de Ibagué para pagar su servicio militar, serán beneficiados con una bonificación y ayudas para la educación, entre otras.
Así lo informó la Alcaldía de Ibagué y la Sexta Brigada del Ejército Nacional, quienes lanzaron esta estrategia para fomentar la participación de las personas entre los 18 y los 24 años al Ejército Nacional.
Quedó estipulado, a través de un convenio, que los jóvenes no serán trasladados a otras partes del país en los 18 meses del cumplimiento de sus deberes, ya que sus tareas estarán enfocadas en garantizar la seguridad de los ibaguereños con patrullajes en vías urbanas y rurales, control militar del área y acción integral, entre otros.
Además, una vez que terminen de prestar el servicio militar, podrán acceder a la formación que ofrece el SENA Regional Tolima, en sus diferentes áreas y a la Agencia Pública de Empleo.
Además, por parte del Ejército Nacional se estableció que los jóvenes podrán contar con servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas; suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a $1.160.000.
Asimismo, contarán con estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición y una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año.