Policía retirado frustró un intento de atraco en Ibagué
Un policía retirado frustró un intento de atraco e hirió a uno de los delincuentes en Ibagué.
Así lo informó la teniente coronel Sandra Lancheros, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, quien indicó que los hechos se presentaron en el barrio la Ceibita, en el sector de El Salado.
"Nos encontramos a la espera de la evolución medica de Diego Fernando Cañón, de 43 años aproximadamente, contra quien pesaban dos órdenes de captura por los delito de receptación y hurto calificado y agravado", precisó.
De acuerdo con las primeras hipótesis, Cañón, en compañía de otra persona, habrían intentando cometer un hurto a un ciudadano que caminaba por el sector, a quien amedrentaron con un arma de fuego.
Sin embargo, sus planes se vieron frustrados cuando un policía en uso de buen retiro se percató del hurto que estaban cometiendo y, en defensa del ciudadano que estaba siendo víctima, accionó un arma de fuego de su propiedad en contra de los presuntos delincuentes.
"Los sospechosos huyen del lugar y, minutos más tarde, se reporta el ingreso al Hospital Federico Lleras de una persona de sexo masculino con una herida por arma de fuego, quien, aparentemente, habría sido uno de los que intentaron cometer el hurto antes mencionado", precisó la Comandante.
Por otra parte, mencionó que el policía pensionado se presentó ante las autoridades y mostró todos los permisos para el porte del arma de fuego.
"La Policía Judicial se encuentra adelantando los actos urgentes y recolección de información para esclarecer los hechos ocurridos", concluyó.