Nerviosismo en la Secretaría de Movilidad por el caso del concejal Zarta: dicen que le retuvieron la licencia
Zozobra y silencio hay en la secretaría de Movilidad de Ibagué por el caso del concejal Ricardo Zarta, implicado en un accidente de tránsito el pasado fin de semana.
Zarta estrelló un vehículo que estaba estacionado en el barrio Viveros, en medio de una de sus habituales borracheras. Ver: (Concejal de Ibagué Ricardo Zarta vuelve a protagonizar escándalo por malos tragos)
EL OLFATO solicitó copia del informe que elaboró el agente que atendió el caso, pero la entidad se abstuvo de entregarlo, seguramente, por tratarse de un político aliado de la administración del ingeniero Andrés Hurtado.
Sin embargo, el secretario de Movilidad encargado, Miguel Saavedra, confirmó que el proceso en contra del cabildante se adelantó de manera transparente, que la prueba de alcoholemia marcó grado dos y que se le retuvo temporalmente la licencia de conducción.
Ahora, la Secretaría de Movilidad le otorga un plazo de cinco días para que apele el comparendo y, de no hacerlo, iniciaría el severo proceso sancionatorio.
Según el Código Nacional de Tránsito, el concejal Ricardo Zarta pagaría una multa de $12 millones, no podría conducir durante cinco años y tendría que adelantar 40 horas de servicio social en campañas para prevenir el consumo de alcohol entre conductores.
El líder político del Centro Democrático presentó excusas al propietario del automóvil que dañó y se comprometió a pagar el arreglo en el concesionario de la marca Kía. Ver: (Concejal Ricardo Zarta logró conciliación y responderá por el vehículo que estrelló borracho)