Una de las jefes de debate de la campaña de Petro ahora dice estar decepcionada del gobierno del Cambio
Visiblemente molesta e indignada se mostró la representante a la Cámara Katherine Miranda con la decisión del gobierno del presidente Gustavo Petro de apoyar el artículo de la reforma política que acabaría con las minorías en el Congreso de la República.
La iniciativa busca imponer listas cerradas en las elecciones legislativas, tal y como lo hizo el Pacto Histórico en marzo de este año.
De esta forma, quienes tienen voto de opinión y logran respaldos masivos en toda Colombia, como ocurrió durante décadas con el exsenador Jorge Robledo, no podrían ocupar una curul en el legislativo colombiano.
“Si le digo al país, al presidente Gustavo Petro y a los colombianos que tengo dolor, vergüenza y una profunda decepción. Yo hice parte de la jefatura de debate de la campaña de Gustavo Petro, yo ayudé a que fuera electo y me duele profundamente que en este Gobierno, con el aval de ustedes, estén acabando con las minorías. Lamentablemente tengo que decirle al país que esto no es el cambio”, afirmó Miranda.
De aprobarse el proyecto, los caciques políticos nacionales y regionales acomodarían a sus amigos y aliados en las listas cerradas, y así sacarían del camino a los líderes independientes.
“La reforma política acaba de pasar una línea ROJA. Elimina de la constitución política la protección a las minorías. Me duele mucho la incoherencia de un gobierno que dice ser cambio”, reiteró la representante bogotana, quien fue jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro.
La reforma política acaba de pasar una línea ROJA!
Elimina de la constitución política la protección a las minorías.
Me duele mucho la incoherencia de un gobierno que dice ser cambio
— Katherine Miranda (@MirandaBogota) December 13, 2022
Gracias al sistema de listas cerradas, Petro permitió la llega al Senado de la República de Alex Florez, el amigo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien fue sorprendido borracho en Cartagena, agrediendo policías y contratando servicios sexuales de jovencitas.