Celsia dejó sin luz al barrio El Salado y aseguró que fue responsabilidad de un gato
Más de siete horas sin servicio de luz llevan varios habitantes del barrio El Salado de Ibagué.
La falta de suministro de energía ha impactado fuertemente esta zona calurosa de la ciudad, pues sus habitantes no cuentan con ventiladores ni refrigeración de alimentos.
De acuerdo con la empresa de energía de Ibagué, Celsia, se presentó una falla a las 9:00 de la mañana por un gato que ingresó al transformador de potencia de la subestación El Salado.
“Ya se transfirieron las cargas por otro lado y se restableció el servicio, solo están pendientes algunos sectores”, aseguró un portavoz de la compañía.
Los habitantes que siguen sin luz han realizado llamadas a la empresa de energía y aseguran que, en respuesta, les dicen que no hay una hora exacta para el restablecimiento del servicio.
Señores de @Celsia_Energia ¿cuando tiempo más para arreglar el daño del barrio Salado en Ibagué? Llevamos más de 7 horas. Les quedo grande, pero para cobrar, ahí si están. Irresponsables.
— Diana María (@Liloct) July 31, 2021
Para algunos residentes del sector esta situación de incertidumbre es problemática porque también compromete otros servicios, como el suministro de agua.
“Las motobombas de este conjunto funcionan con luz. Cuando no hay luz nos quedamos sin agua”, indicó una residente del Conjunto Residencial El Porvenir.