
Más de mil policías custodiarán el Gran Desfile Nacional del Folclor en Ibagué
La gobernadora Matiz y la alcaldesa Aranda activaron el Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad durante la jornada.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
Con un despliegue de más de 1.100 uniformados de la Policía Nacional, el Tolima se prepara para custodiar el Gran Desfile Nacional del Folclor en Ibagué. A ellos se suman 200 soldados del Ejército, cerca de 1.000 voluntarios y personal logístico, según informó la Gobernación del Tolima.
La gobernadora Adriana Matiz encabezó el saludo a los policías y organismos de socorro que estarán al frente del dispositivo de seguridad. Lo hizo junto a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, durante la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), activado para coordinar cada detalle del operativo.
Ver esta publicación en Instagram
La mandataria envió un mensaje de respaldo y reconocimiento a los uniformados: “Es para mí un gusto tenerlos aquí en este desfile, por supuesto, con toda la tarea y todo el trabajo que tenemos que hacer. Con ustedes no tenemos, sino gratitud y reconocimiento”.
Asimismo, Matiz destacó en el papel clave que cumple la Fuerza Pública en el desarrollo regional.
“Gratitud por cuidar de la vida de los ciudadanos, gratitud por garantizar la seguridad en este departamento. Yo siempre he dicho: con seguridad todo, sin seguridad nada, y ustedes son fundamentales dentro de ese propósito”, aseveró.
La gobernadora también destacó que Ibagué completa 18 días sin homicidios, un logro que atribuyó al trabajo de control territorial de la Policía.
“Eso también se lo debemos a ustedes y al control efectivo que ustedes realizan en cada uno de los rincones de esta ciudad y de este departamento”, manifestó.
Finalmente, la mandataria invitó a disfrutar del desfile en paz y con respeto: “Sea Dios todopoderoso bendiciéndonos hoy, protegiéndonos y permitiendo que las familias de este departamento y cada uno de los ciudadanos que venga a disfrutar de este Festival Folclórico lo haga en paz, en tranquilidad y con mucha alegría”.