Dos buses fueron atacados en la variante El Espinal - Guamo
Dos buses de transporte público fueron atacados a piedra este viernes en la variante El Espinal - Guamo, con el objetivo de robar a sus ocupantes.
Este corredor se convirtió en el lugar ideal para un grupo de delincuentes, denominados piratas terrestres, que atacan conductores e instalan tachuelas en altas horas de la noche.
“Se registraron dos afectaciones a dos vehículos de transporte público que se movilizaban en la ruta Bogotá - Neiva”, manifestó el subcomandante de la Policía del Tolima, Miguel Díaz.
Las autoridades explicaron que, por fortuna, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales a los vehículos impactados.
“No se registraron afectaciones a la vida ni la integridad de los pasajeros. Apenas conocimos los hechos, desplegamos todas las capacidades para establecer quiénes fueron los responsables”, dijo el subcomandante.
Otros casos que se han registrado en el pasado sí han dejado un saldo de personas heridas, algunas de ellas en delicado estado de salud, tras recibir el impacto de la piedra. (Ver: Apedrearon un bus intermunicipal para robar a sus pasajeros en la vía Guamo - El Espinal)
La policía anunció una recompensa de hasta $5 millones para identificar y capturar a los responsables.