
“A los bandidos que quieren apoderarse del Tolima los vamos a perseguir y a encerrar”: Matiz
El pronunciamiento lo hizo en Murillo, tras el atentado en Melgar que dejó cuatro policías heridos.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
Con un tono enérgico y directo, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, envió un mensaje contundente a los grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la seguridad en el departamento, especialmente luego del atentado en el que resultaron heridos cuatro policías en el municipio de Melgar.
“En este departamento no hay lugar para la delincuencia. A los bandidos que quieren apoderarse del Tolima les digo que los vamos a perseguir, a capturar y a encerrar”, declaró Matiz durante su visita al municipio de Murillo.
La mandataria expresó su solidaridad con los uniformados afectados. Tres de ellos ya fueron dados de alta, mientras que uno permanece en estado crítico en un centro médico de Girardot. “Toda mi solidaridad con él, con su familia y con nuestra Fuerza Pública”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Exige respaldo del Gobierno Nacional
Matiz también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que refuerce la presencia institucional y operativa en el departamento. No obstante, recalcó que su administración no bajará la guardia frente a la criminalidad.
“En el Tolima defendemos la seguridad, porque con seguridad todo, sin seguridad nada. Y es así como se gobierna: con los pies en el territorio, pero además con soluciones a nuestros ciudadanos”, sentenció.
Ante la comunidad de Murillo, reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente y con presencia activa en el territorio.
Este pronunciamiento se suma al anuncio de una recompensa de $50 millones, ofrecidos en conjunto con la Alcaldía de Melgar, por información que conduzca a la captura de los responsables del ataque armado.