Comunidad de San Luis logró someter a dos supuestos disidentes de las Farc
Cansados de las extorsiones, habitantes de San Luis sometieron a sus victimarios para que las autoridades les dieran captura.
El operativo tuvo lugar en la vereda Tomogo en zona rural del municipio de San Luis, donde se pudo dar con la captura de dos hombres que estaban merodeando por la región utilizando prendas privativas de las fuerzas militares, armas traumáticas tipo fusil y armas de fuego convencional.
Según las versiones de la comunidad, “se identificaban como grupos residuales de las Farc, los cuales estarían presionando a la población para obtener un beneficio económico”.
Bajo la modalidad de amenazas e intimidación los ya capturados pretendían someter a la población que no permitió tales exigencias y decidieron unirse para acorralar a los sujetos.
En el momento de la acción uno de los delincuentes al verse rodeado al parecer usó una de las armas traumáticas sin victimas fatales.
Al llegar al lugar los uniformados de la seccional de investigación criminal sijin y personal de los cuadrantes de la estación de Policía San Luis reciben de la comunidad a estas personas a quienes se les incautó dos fusiles tipo m4 traumáticos con sus respectivos proveedores uno para cada arma, un revólver marca ruger calibre 38 y una pistola marca browin calibre 22 al igual que dagas militares.
Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 seccional del Guamo, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones y utilización ilegal de uniformes e insignias.