Capturan peligrosos delincuentes que operaban en el sur del Tolima
Unos temidos delincuentes que tenían azotado el sur del Tolima, en zona rural de Chaparral, estaban dispuestos a todo: incluso, asaltar al propio Ejército Nacional o amarrar a sus víctimas a un árbol.
Eso hicieron con una persona a quien le hurtaron la motocicleta y, para evitar que diera aviso a las autoridades, lo sometieron y ataron a un tronco.
“En una primera acción militar fue hallado un hombre atado a un árbol, y quien manifestó a las tropas que se movilizaba por Chaparral cuando fue interceptado por dos delincuentes que le hurtaron su motocicleta”, explicó el Ejército Nacional.
La banda criminal coincidencialmente se llamaba ‘Los locos’ y portaban armas de largo alcance como escopetas y un fusil AK-47.
Se dedicaban a la piratería terrestre y asaltar a personas, o incluso soldados, que se movilizaran por la zona rural mediante las denominadas 'pescas milagrosas'. Así fue como hurtaron celulares, dinero en efectivo y armas de fuego de las Fuerzas Militares.
“Los hombres venían realizando hurtos a los moradores de la zona y se presume su participación en el robo de material de uso privativo de las Fuerzas Militares, en la vía que de Chaparral conduce a Rioblanco”, agregó el Ejército.
Fueron estos mismos delincuentes los que, en medio de otro atraco frustrado, casi son linchados por una comunidad enfurecida que les dio captura. (Ver: Multitud intentó linchar a ladrones que asaltaban conductores al sur del Tolima)