Desmienten noticia de una emisora local que informó del robo de un niño de tres años
Ante el revuelo que generó en las redes sociales el supuesto robo de un niño de tres años en Ibagué, este sábado durante la fiesta de Halloween, las autoridades debieron elaborar un comunicado para desmentir la noticia divulgada en la página web de una tradicional emisora regional. (Ver pantallazo)
Según el portal de Ecos del Combeima, la información la obtuvo a través de un grupo de WhatsApp y entregó detalles sobre las características del disfraz que tenía el menor de edad al momento del supuesto rapto. "Se conoció que el pequeño lleva un disfraz de pollito, blanco con amarillo", decía el informe. (Ver: Promotores de la consulta minera son marihuaneros y mamertos: gerente de Ecos del Combeima)
De inmediato, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Ibagué activaron un plan para verificar la noticia presentada por dicha estación radial y, pasadas las 9:00 de la noche del sábado, encontraron que no se trató de ningún rapto.
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno (E) de Ibagué, dijo que la información "es totalmente falsa" y explicó que se trató de una discusión familiar que trascendió a las redes sociales.
"Es totalmente falso que la menor haya sido raptada, eso no es cierto. Lo que ocurrió es que hubo una discusión entre los padres, y la menor fue llevada por el padre, pero la menor no fue raptada. Fue una discusión de familia", expresó Hincapié.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, lamentó que algún sector de los medios de comunicación estén difundiendo falsas noticias a través de sus portales en Internet, que en cuestión de minutos se vuelven 'virales'.
"Este tipo de informaciones generan zozobra y le hacen daño a la ciudad. Es importante verificar la información que circula por eso grupos de WhatsApp", sostuvo el alto oficial.
Ante la preocupación que se generó en Facebook, principalmente, el concejal Camilo Delgado, muy activo en esa red social, tuvo que escribir un mensaje para tranquilizar a los usuarios que preguntaban si el hecho era cierto o falso.