Prepárese: cierres viales por Clásico RCN
Este jueves 28 de septiembre llegará a Ibagué la séptima etapa del Clásico RCN, considerado como uno de los eventos de ciclismo profesional más importantes del país.
La etapa recorrerá los municipios de Melgar, Girardot, Flandes, Espinal, Chicoral e Ibagué, un total de 170,5 kilómetros, y se espera que su arribo a la ciudad sea alrededor de la 1:00 de la tarde.
Para esto, la Secretaría de Tránsito Municipal tiene programados varios cierres viales para garantizar el adecuado desarrollo de la competencia ciclística. De este modo, este jueves las vías estarán cerradas desde las 11:00 de la mañana hasta la 2:00 de la tarde.
Los ciclistas ingresarán por Picaleña, llegarán a la glorieta de Mirolindo y tomarán la avenida Pedro Tafur hasta el Éxito de la calle 80. Luego subirán por la carrera Quinta hasta el centro comercial Multicentro.
Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, manifestó que los ciudadanos deben tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
Del mismo modo, este viernes 29 de septiembre Ibagué será el punto de partida de la octava etapa de este clásico. Para esto, el tráfico de vehículos será suspendido desde las 7:30 de la mañana.
La carrera iniciará a las 8:30 de la mañana y saldrá desde la plaza de Bolívar y recorrerá la carrera Segunda hasta la Terminal de Transportes. Desde ese punto, los ciclistas tomarán la salida hacia la vía Variante Ibagué - Armenia.
“La Secretaría de Tránsito activará un dispositivo de control para garantizar una adecuada movilidad de los ciudadanos durante los dos días”, concluyó Sánchez.