fbpx En Portales del Norte quemaron los recibos del gas por aumento en la facturación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

En Portales del Norte quemaron los recibos del gas por aumento en la facturación

De pagar $123.900 mensuales pasaron a cancelar $245.600. Solicitan respuestas de Alcanos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
En Portales del Norte quemaron los recibos del gas por aumento en la facturación

"Trabajamos para  pagarle a Alcanos".  Con esta frase, habitantes de la urbanización Portales del Norte en Ibagué resumen su inconformismo por el aumento mensual en la factura del gas. 

Carlos Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la urbanización, señaló que se reunieron para quemar los recibos en señal de protesta, ya que de pagar $123.900 pasaron a cancelar $245.600. 

"Vino un funcionario a mirar el contador de mi casa  y cuando me di cuenta me hizo el corte. Cómo es posible que manden a quitar el gas sin ni siquiera enviar el recibo para cancelar”, cuestionó el líder de la JAC. 

Asimismo, mencionó que la respuesta que dan en Alcanos es que actualmente les están aumentando el valor que no cobraron durante la pandemia del COVID-19. 

Sin embargo, la situación no solo afecta a los habitantes de Portales del Norte sino también a los de la urbanización San Sebastián. 

“Los recibos se han incrementado desde el mes de junio. Ha sido una exageración. Yo fui a Alcanos, hice el reclamo y me dijeron que eso lo íbamos a tener hasta mediados de noviembre porque el subsidio de la pandemia nos lo cobrarán ahora”, puntualizó Luz Marina Alba, presidenta de la urbanización. 

El aumento indiscriminado de la factura del gas también tiene preocupados a los dueños de establecimientos de comida. 

 “Estaba pagando $180.000  y me subió a $300. 000 porque hacía unos tamales cada ocho días. Dejé de hacerlos y me llegó en $408.000. No cociné igual y me llegó por $400.000. No se justifica. Me tocó pagar el recibo por cuotas y llegó con corte y vinieron y me lo cortaron”, indicó Sara Chilito, propietaria de restaurante. 

Los ciudadanos piden soluciones por parte de Alcanos, ya que entre las repuestas que reciben está la de pagar. 

“¿Los que no tenemos para pagar eso qué vamos a hacer? ”, cuestionó Diana Patricia Rodríguez. 

El aumento de los servicios públicos en la ciudad no solo se ha registrado en el gas sino también en el pago por la recolección de residuos sólidos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker
Universidad del Tolima