Comerciantes de Ibagué dicen estar atemorizados por habitantes de calle
Cansados y azotados se sienten los comerciantes y ciudadanos de Ibagué por el aumento de habitantes de calle.
Uno de ellos es Daniel Moya, propietario del Búnker Americano, ubicado en la calle 37 entre la carrera Quinta y la avenida Ferrocarril, quien denunció que su negocio y sus clientes han sido víctimas de hurto por parte de habitantes de calle.
"Llevamos un mes en esta nueva sede y hemos tenido un par de inconvenientes con los habitantes de calle. Llevamos siete años en el comercio y nos hemos dado cuenta que, últimamente, han llegado más habitantes de calle que lo que había normalmente en Ibagué", dijo.
Asimismo, aseguró que no existe un control de la cantidad de habitantes de calle que se están tomando la ciudad.
"En un mes hemos tenido inconvenientes con tres habitantes de calle. Uno ha hecho robos a motos de clientes que se estacionan acá, otro robó a una niña que es trabajadora de acá, se le robó el bolso, y otro nos robó mercancía", dijo.
Y añadió: "Pusimos una seguridad para los peatones y para los que parquean las motos y también se robaron los postes de seguridad".
Del mismo modo, propietarios de restaurantes también se han unido a las denuncias de los perjuicios que han traído los habitantes de calle y los vendedores ambulantes a la ciudad.
"Estas personas se están tratando de ganar el pan de cada día, pero este es un problema que se salió de control. Hemos tratado de darle solución de distintas formas, pero este es un problema de la ciudad", señaló el propietario del restaurante The Meals a través de sus redes sociales.
Además, dijo que en varias ocasiones también han tenido problemas con los vendedores ambulantes y con personas en situación de calle que han intentado ingresar al restaurante.
"Al momento de nosotros pararlos se han puesto muy agresivos. Sinceramente esto es un problema que parece que no tiene solución", aseveró.
Finalmente, los comerciantes y ciudadanos le piden a las autoridades ejercer algún tipo de control sobre los habitantes de calle y vendedores ambulantes, pues están generando graves afectaciones en la ciudad.
"Espero que un ente regulador pueda controlar este problema que se ha generado. Las basuras las tiran, hacen sus necesidades en la calle, algunos son muy groseros con las mujeres, y pues esperamos que se solucione"