El silencio del presidente Gustavo Petro sobre la inseguridad en el Tolima
La reciente visita del presidente Gustavo Petro a Ibagué dejó un sinsabor entre las autoridades que esperaban un pronunciamiento y nuevas medidas para frenar el escalonamiento que ha tenido el conflicto armado en los últimos meses en el departamento, sin embargo el mandatario no emitió declaración alguna, ni verbal ni escritas a través de su cuenta en X.
El presidente solo se limitó a repostear cuatro publicaciones que hizo la cuenta de Presidencia Colombia en esa red social donde se informaba del consejo de seguridad que se realizó en Ibagué, pero no se tuvo ninguna conclusión o declaración de Petro pese a que el mandatario suele opinar de todo tipo de conflictos armados en otros países.
En algunos videos se capta al presidente Petro observando su teléfono celular pero sin intervenir, solo se escucha el pronunciamiento de la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz.
Aunque los periodistas esperaban que el presidente se refiriera a las conclusiones del consejo de seguridad, al término del mismo solamente intervino el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, quien ratifica las medidas que ya se habían anunciado por parte de las fuerzas militares para algunas zonas del Tolima.
“Se le expuso al presidente la radiografía de las acciones tomadas frente a los violentos, la percepción de la gente, de inseguridad en ciertas zonas, las inversiones sociales y apoyos adelantados por la Gobernación, las acciones en el Plan de Desarrollo y con claridad absoluta que el deterioro del orden público y la inseguridad es responsabilidad directa de Presidencia, las fuerzas militares y la policía. He estado y estoy para colaborarles, como hasta ahora y espero más resultados”, señaló la mandataria.