210 jóvenes de la Universidad de Ibagué recibieron apoyo para seguir estudiando
La Universidad de Ibagué entregó 210 becas a estudiantes con dificultades económicas para que culminen su educación superior.
De acuerdo con la institución, esto es gracias a la Dirección de Filantropía que busca la donación de personas naturales y jurídicas para aportar al deseo de los jóvenes del Tolima a ser profesionales y ayudar en el desarrollo regional.
"Las donaciones de esta campaña son destinadas exclusivamente a financiar la matrícula de los estudiantes que además de tener dificultades económicas han demostrado un buen desempeño académico, deseo de superación y compromiso con su formación integral", explicó la universidad en su página web.
Por tanto, los becados, a lo largo del semestre, retribuyen a la universidad con apoyo si la entidad lo requiere, hasta por 10 horas semanales en las que desde sus áreas de saber pueden ayudar a su casa de estudio.
Asimismo, en un acto simbólico celebrado en las instalaciones de la Unibagué con la presencia del rector Alfonso Reyes Alvarado, los estudiantes asumieron la responsabilidad de este beneficio prometiendo compromiso, rigor y disciplina en sus estudios.
Durante la ceremonia, el empresario Héctor Borrego resaltó que la educación entrega la capacidad de poder transformar realidades y construir proyectos de vida prósperos con bienestar integral pese a las dificultades que surgen.
Para poder dar mayor cantidad de becas en el futuro, la Dirección de Filantropía seguirá buscando la solidaridad de los donantes.
Si desea apoyar en el sueño de ser profesional a un joven con dificultades económicas de la Universidad de Ibagué, entre a la página web de la Universidad de Ibagué, oprima 'done aquí' y deje sus datos personales.