En Ibagué se vuelve a exigir uso de prendas reflectivas a motociclistas en la noche
La Secretaría de Movilidad de Ibagué volvió a exigir el uso de prendas reflectivas entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana, de no cumplirse, el motociclista se expone a una multa de $650.000.
Johana Catalina Díaz, titular de esta cartera, explicó que la medida hace parte del Código Nacional, normatividad que está vigente desde hace varios años en el país.
Asimismo, comentó que se busca la prevención, pues según las estadísticas en la mayoría de los accidentes viales hay un motociclista involucrado. (Ver más: El 80% de las muertes por accidentes de tránsito en Ibagué son por motociclistas)
La funcionaria llamó la atención en que actualmente no se acostumbra a portar chalecos o prendas reflectivas, por lo que resaltó que “es un tema de seguridad vial, de prevención de siniestros viales”, expresó Díaz.
De otra parte, la Secretaría recomendó a los ciclistas usar una prenda reflectiva, portar una luz en horas nocturnas o de la madrugada para que los conductores se percatan de su presencia en la vía.