fbpx Cinco ibaguereños logran llegar al Coro Nacional de Colombia | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Cinco ibaguereños logran llegar al Coro Nacional de Colombia

Los músicos destacaron entre 680 personas que se presentaron en las audiciones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibaguereños logran llegar al Coro Nacional de Colombia

Por primera vez en la historia, cinco ibaguereños forman parte del Coro Nacional de Colombia, el cual reúne a los mejores músicos coreutas del país.

​​​Se trata de María Quintero, Zharick Peña, Carlos Durán, Daniel Borrero y Erik Celemín quienes atraídos por la música, llegaron en julio de este año a la nueva agrupación.

Los ibaguereños hicieron su primer ensayo hace tres semanas en Bogotá, junto a otros 75 talentos provenientes de todo el país.

De acuerdo con Erik, este es un hecho relevante en la historia musical de la ciudad, pues pocas veces la capital tolimense logra una representación tan grande en estos espacios nacionales.

“Es importante porque siendo la llamada ‘ciudad de la música’, nos llena de mucha alegría poder estar en Bogotá. Esperamos que este sea un vehículo para que la música en todos los rincones sea fomentada”, explicó.

A esta agrupación llegan luego de una convocatoria y audiciones realizadas en Bucaramanga, Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y, por supuesto, Ibagué, en el que se valoró no solo la destreza vocal de estos ibaguereños sino también su pasión, dedicación y amor por la música.

Pese a que a las audiciones se presentaron unas 680 personas de todo el país, estos buenos amigos resultaron seleccionados.

En el grupo hay un poco de todo: sopranos, mezzosopranos, tenores, barítonos y bajos. Dones con las que esperan realizar más de 20 conciertos en Bogotá y varios municipios del país durante el resto del año.

“Estamos viviendo una época de renacimiento de la cultura que en el pasado, por presupuesto, habían quedado en el cementerio, tal es el caso del Coro Nacional de Colombia”, agregó Erik.

También esto es un logro personal que demuestra que vivir del arte no es una vana esperanza y que hay lugares de Colombia donde la música sí es fomentada.

Escenario que, expresó Erik, lamentablemente no se vive en Ibagué.

“Soy ibaguereño de pura cepa y desde quinto de primaria he estado estudiando temas musicales. Sin embargo, debo decir que el apoyo al gremio de la ciudad ha sido muy escaso desde que tengo memoria. En el municipio teníamos el Coro del Tolima, el cual contaba con agendas en el exterior; pero de aquello ya no queda nada”, concluyó Erik.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker