Vuelve a subir el precio de la gasolina y llega a los $13.308 en Ibagué
Tal y como se tenía previsto, a partir de este sábado vuelve a subir el precio de la gasolina en el país, el cual, en esta oportunidad, tuvo un incremento de $600.
Así las cosas, el precio de la gasolina corriente en Ibagué pasó de $12.708 a $13.308.
La medida responde al aumento gradual que viene haciendo el Gobierno Nacional para cerrar el déficit que existía en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles desde octubre del año pasado.
Déficit que, en 2022, correspondió a $36,7 billones, lo que obligó al presidente de la República, Gustavo Petro, a ordenar el aumento progresivo.
Aunque la diferencia entre una ciudad y otra es relativamente poca, se conoció que aquella ciudad con los precios más altos es Villavicencio ($13.473) y con los más bajos es Pasto ($11.116).
Por su parte, y como lo había anticipado el presidente Petro, el Diesel no presentó variaciones en su costo para no impactar el transporte de alimentos y, por lo tanto, el encarecimiento de la comida.
Con respecto a cuándo se detendrá esta situación, Petro explicó hace unas semanas, a través de sus redes sociales, que:
“En este año debe planificarse la compra de gasolina importada y aprovechar que su precio baja con el petróleo. Así, en este 2023 dejará de crecer el déficit cuando se encuentre el precio interno con el internacional. (...) Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses”, concluyó.