Incautaron celulares con los que harían extorsiones desde la cárcel de Picaleña
Las autoridades efectuaron un operativo contra la extorsión en los pabellones ocho, 18, 21, y 34 del Coiba de Picaleña, donde se incautaron de diferentes elementos.
Durante los allanamientos se incautaron de 68 celulares, 337 Sim Cards, 75 accesorios para celulares (cargadores - manos libres), 70 armas cortopunzantes y una memoria micro SD.
Carlos Castro, Mayor del Gaula de la Policía de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que: “Esta intervención se viene realizando con el fin de evitar llamadas extorsivas que nos vienen aquejando a la población de nuestra metropolitana”.
Según el Mayor con estas incautaciones buscan evitar la salida de llamadas bajo las modalidades de extorsiones como la suplantación de autoridades, falsos servicios y tío-tía.
“Por favor cuando reciban estas llamadas extorsivas no sigan el juego. Inmediatamente corten la comunicación porque estos delincuentes tienen la facilidad por su psicología de hacerles consignar a estas cuentas de ahorro a la mano”, aseguró el Mayor del Gaula.
La Policía recordó que la línea de atención y emergencia para denunciar los casos de secuestro y extorsión está la línea 165. Además utilizar la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante cercano.