Partido entre el Tolima y el Cali: sin tribuna para hinchas visitantes y custodiado por el Ejército
Luego de la sanción impuesta por la Dimayor, tras el caso de la agresión de un hincha del Deportes Tolima a un jugador de Millonarios, la Alcaldía de Ibagué tomó medidas para el encuentro entre el 'Vinotinto y oro' y el Deportivo Cali, juego que tendrá lugar este domingo en el Estadio Murillo Toro.
De acuerdo con Milton Restrepo, secretario de Gobierno, el partido, el estadio no contará con tribunas para hinchas visitantes.
"Debido a la sanción de la Dimayor a la tribuna oriental, el Club Deportes Tolima se ve obligado a reacomodar el ingreso de hinchas, además de que no habrá cierre de fronteras", indicó.
Y agregó: "Teniendo en cuenta que hay venta de abonados, obliga a una reducción de más de 6.000 personas que no pueden entrar por la sanción a la tribuna oriental".
Asimismo, de acuerdo con el compromiso adquirido con la Dimayor, el partido estará custodiado por uniformados de la Policía, Ejército Nacional y demás entidades.
“También contamos con la convivencia y el buen ejercicio de la barra Pijao, la cual tiene un compromiso total de enviar un mensaje de paz a nivel nacional”, precisó Restrepo.
Tolima también podrá contar con el acompañamiento de sus hinchas en las próximas dos fechas enfrentando a La Equidad (14 de marzo) y al Atlético Huila (26 de marzo), pero no podrán ingresar personas en la tribuna oriental, que corresponden a más de 6.000 hinchas.