Autoridades le ponen la lupa a los servicios de urgencias de las clínicas más criticadas por los pacientes en Ibagué
Ante el alto número de denuncias y quejas, la Secretaría de Salud del Tolima realizó operativos nocturnos de inspección y vigilancia a los servicios de urgencias de las clínicas Tolima, Nuestra y Virrey Solis, estas últimas prestan sus servicios a los afiliados a la EPS Salud Total.
La secretaria de Salud encargada Yurany Prieto Arango dirigió las visitas y calificó como positivo el ejercicio de verificación a la atención de los usuarios en los servicios de urgencias realizado el sábado en la noche en las diferentes IPS en Ibagué.
Según explicó la funcionaria, “el trabajo realizado fue en tres entidades prestadoras de los servicios de salud y se quería establecer y verificar la atención con oportunidad que deben recibir los usuarios”.
Las IPS visitadas fueron las clínicas Tolima, Virrey Solis y Nuestra, “y allí dialogamos con los usuarios frente a las diferentes barreras encontradas”, señaló la funcionaria.
Prieto Arango resaltó que era muy importante identificar los tiempos en la atención, cuadros de turno, entrega de medicamentos y acceso a los servicios en general.
“Todo esto entrará a un proceso de verificación, y con base en el acta respectiva, la entidad deberá iniciar un ajuste interno y desarrollar y aplicar su plan de mejoramiento para garantizar una mejor atención a sus usuarios”, indicó la secretaria de Salud (e).
Sin embargo, como pasas siempre con estas visitas, las clínicas toman correctivos temporales, la vigilancia deja de hacerse y los pacientes siguen recibiendo mal servicio.