El perro Toby se recupera de las heridas que le causó un hombre con un machete
Luego de ser víctima de la agresión de un hombre en el sector de Picaleña, en Ibagué, el perro Toby se recupera en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, al presunto responsable del hecho lo capturaron en el kilómetro 16 de la vía Ibagué Espinal.
De acuerdo con la información del Hospital Veterinario, el cachorro llegó al centro asistencial con múltiples heridas en la cabeza y en el tórax con sangrado profuso y estado de shock. “La herida más grave fue la del tórax, pues le generó tórax abierto, lo que ponía en riesgo su vida", dice el reporte del hospital.
Por fortuna, el equipo profesional del lugar logró estabilizar a Toby, suturar sus heridas, controlar las hemorragias, ofrecerle soporte de oxígeno y fluidos, además de analgésicos para tratar el dolor y antibióticos para controlar una potencial infección.
“El día de hoy fue sometido a exámenes adicionales, en los que se observó una fractura de la costilla ocho derecha y en la ecografía de tórax signo de “pulmón blanco” compatible con contusión pulmonar”, dice el informe.
Por fortuna, la salud de Toby ha mejorado de manera rápida y los costos de su atención serán asumidos por la Gobernación del Tolima y por el Hospital Veterinario de la UT.
De otro lado, el capturado por este hecho, quien tiene 29 años, está a disposición de la Fiscalía General de la Nación.