Padre y presunto asesino de Gabriel Esteban sería trasladado a Ibagué
Gabriel González Cubillos, padre y presunto asesino del niño Gabriel Esteban González, sería trasladado a Ibagué, donde también se encuentra el cuerpo del menor. (Ver: "Me dijo que iba a matar a mi hijo y después se iba a matar él": mamá del niño asesinado en Melgar)
De acuerdo con Caracol Radio, un juez de Melgar expidió la orden de captura contra González por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijo de cinco años. (Ver: Atención: capturan al padre del niño de cinco años asesinado en un hotel de Melgar)
Por el momento, el hombre, de 50 años, permanecerá en la sede de la Fiscalía en Girardot, a la espera de ser judicializado por el delito de cohecho tras haber ofrecido $50.000 a los policías de tránsito que lo detuvieron en la vía que conecta a Melgar con Girardot ayer (martes).
Por otra parte, el presunto asesino sería imputado por el delito de homicidio agravado, según lo indicó la orden de captura emitida en la mañana de este miércoles.
Así pues, una vez se resuelva la situación judicial por ofrecer dinero a las autoridades para evitar su detención, Gabriel González Cubillos sería capturado, posterior a esto, la trasladarían a Ibagué o a Melgar, donde se prepara un dispositivo especial de seguridad para su posible llegada.
“Estamos muy pendientes en un trabajo articulado con la Policía en el Tolima, para garantizar la seguridad tanto del capturado y de los entornos donde se desplazará, evitando que sucedan hechos lamentables”, sostuvo a ese medio el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Los familiares de Gabriel Esteban González permanecen en la sede de Medicina Legal de Ibagué a la espera de la entrega del cuerpo.