Cárcel a hombres señalados de hurtar a comerciantes de Ibagué haciendo compras con tarjetas de crédito
Juez de Ibagué envió a la cárcel a dos presuntos delincuentes, quienes habrían comprado teléfonos móviles con tarjetas de crédito y luego cancelado el pago, con el fin de hurtar los equipos.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, la cual señaló que los hechos ocurrieron en el año 2018 cuando se apoderaron de más de $11 millones, representados en celulares.
"Son investigados por hechos ocurridos en el año 2018 cuando fueron afectados cinco establecimientos comerciales de Ibagué los cuales perdieron la suma de $11.562.600 representados en varios equipos celulares", indicó el ente acusador.
Asimismo, precisó que su modus operandi se basaba en la compra de equipos de telefonía móvil a través de pagos con tarjeta, y una vez tenían en su poder la mercancía, se valían de artimañas para anular la compra.
"Se tiene identificado a José Yesid Durán Barreto, de 48 años, como quien usaba su tarjeta de crédito para hacer las compras, y pasados unos minutos ingresaba su cómplice Jaime Enrique Beltrán Bermúdez, de 26 años, haciéndose pasar por empleado de Incocrédito o Credibanco, aduciendo que debía revisar el datáfono, pero realmente era toda una artimañana para poder reversar las compras", explicó la Fiscalía.
Por estos hechos, les fueron imputados los delitos de hurto por medios informáticos agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto agravado, cargos que no aceptaron.