Cables en el piso, ramas, hojas y basura es el panorama del andén de la carrera sexta
Comunidad del barrio San Simon parte alta denuncia caída del cableado y mal mantenimiento de las zonas verdes. La problemática llevaría más de una semana.
Según la comunidad, en el caso del cable, este se habría desprendido cayendo sobre unos de los arboles ubicados sobre el andén de la carrera sexta, una de las principales vías de la ciudad.
Cuenta Marta residente del sector, que los vecinos tuvieron que improvisar una solución enredando el cable en un árbol para que quienes transiten por allí no se tropiecen o se genere un accidente.
"Como no vimos que ninguna entidad encargada viniera a hacerle frente al daño, nosotros nos aseguramos que no fuera a representar un riesgo y nos toco amarrarlo", dijo Martha.
Sumado a esto, aseguran que en la zona no se realiza mantenimiento adecuado a las zonas verdes y las hojas y ramas podadas ya están formando bulto en distintas partes del barrio.
Los bultos pueden alcanzar medio metro de alto y ocupan gran parte del anden impidiendo la movilidad.
Ante la problemática los vecinos también tuvieron que tomar acciones y demarcaron con una cinta amarilla el tramo.
Sin embargo, Ana trabajadora de la zona, cuenta que casi todos los días ve como las personas se tropiezan, arrojan basura o llevan sus perros a hacer sus necesidades allí.
"He visto más que todo adultos mayores que se caen, por fortuna ninguno a resultado grave, pero este sector es muy transitado, es una avenida, es decir, si no solucionan definitivamente seguirá pasando", aseveró Ana.