Megacolegio José Joaquín Florez podría ser el próximo elefante blanco de Ibagué
El avance en las obras del megacolegio José Joaquín Florez, en la Arboleda Campestre de Ibagué, continúa siendo un 'amanecerá y veremos', y podría convertirse en un elefante blanco más para la ciudad. (Ver: Habitantes de la Arboleda Campestre denuncian abandono de las obras del colegio José Joaquín Flórez)
De acuerdo con Juan Felipe Velásquez, residente del sector, no se evidencian avances de esta obra, que empezó hace más de cuatro años y cuya inversión supera los $6.000 millones. (Ver: Hurtado se reunirá con Petro para pedirle ayuda con la demora en la entrega de 17 colegios de Ibagué)
"Posiblemente puedan decretar el incumplimiento de la obra. No se ven avances y eso que el colegio lleva en construcción durante más de cuatro años", dijo.
Asimismo, Laura Hernández, otra habitante de la Arboleda Campestre, indicó que no se evidencian trabajadores en la obra, por lo que también se han realizado manifestaciones contra el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE.
(Ver: “El FFIE es un desastre”: representante Martha Alfonso sobre las obras)
"No se ve avance. Ha habido muchas protestas por ese tema, pues tampoco se ven obreros trabajando", puntualizó.
Esta situación tiene preocupadas a cientos de personas, ya que el colegio beneficiaría a cerca de 1.000 estudiantes.
Por esta razón, EL OLFATO se comunicó con Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué, quien confirmó que, efectivamente, hay retrasos en la obra.
"Desde la Secretaría de Educación se va a requerir al FFIE para efectos de que se le dé continuidad al contrato, con el fin de que no se sigan generando más afectaciones para la comunidad", señaló.
¿Qué pasaría en caso de declarar el incumplimiento de la obra?
Ante la inminente declaración de incumplimiento de las obras del megacolegio José Joaquín Florez, fuentes de esta redacción indicaron que la construcción se detendría por lo menos durante seis meses.
"Le pedimos a los encargados de realizar este y otros colegios de la ciudad que piensen en los niños, no puede ser que jueguen con las ilusiones de los estudiantes", concluyó Juan Felipe Velásquez.