Clínica Tolima dice que se investigará muerte de una mujer por presunta negligencia médica
Luego de que se diera a conocer la noticia de la muerte de una mujer en la Clínica Tolima porque, al parecer, no fue atendida oportunamente, el centro asistencial se pronunció al respecto.
De acuerdo con Liliana Escobar, gerente de la Clínica Tolima, el caso de Kelly Johanna Acosta está siendo materia de investigación para las autoridades, con el fin de determinar las causas de su muerte.
"El caso lamentable de Kelly Johanna se encuentra en investigación por los entes competentes para la definición de la causa del deceso de la paciente", indicó.
El caso, según la madre de Acosta, ocurrió cuando la mujer fue llevada al centro asistencial para que recibiera atención, pues tenía complicaciones para respirar.
“Llegamos sobre las 8:00 de la mañana a la Clínica Tolima con mi hija Kelly Johana, quien manifestaba tener dificultad para respirar. Ella era paciente prioritaria, pero nada, yo les decía que por favor me la atendieran y me le pusieran oxígeno, pero solo recibía negativas y que debía esperar”, contó a La Cariñosa.
Asimismo, señaló que, tras seis largas horas de espera, le pidieron que entrara para ser atendida, pero nunca volvió a salir.
“Yo le marcaba cada media hora para saber si ya la habían atendido. Ella le indicó a la persona que la revisó que tenía un dolorcito abajito del estómago, a lo que le respondieron que era por la tos que tenía, pero ni siquiera le prestaban la atención necesaria y menos el brindaban oxígeno, ella ya respiraba por la boca”, explicó.
Tiempo después el guarda de seguridad se dirigió hacia la madre de Kelly, la llamó y le dieron la peor noticia de su vida: su hija había fallecido.
“Suspiré y dije: gracias a Dios ya pasó todo lo malo y me van a decir que la tengo que dejar en observación o de pronto hospitalizada, por un momento me tranquilicé. Cuando salió el médico y me dijo que no había nada que hacer, que mi hija se murió. Me desesperé y enloquecí”, lamentó.
Y agregó: "le dije, pero mire está calientica, está viva y me decía que acababa de morir. Cuando le vi un aparato que le pusieron por la boca y a mí no me pidieron ninguna autorización. El caso es que es la intubaron y cuando le sacaron eso expulsó una bocarada de sangre. De una me dijo que la llevaban para la morgue. Es inaudito, llevar a mi hija con vida y que me la entreguen muerta”.
Así pues, mientras el caso de Kelly Johanna Acosta ya se encuentra en la Fiscalía General de la Nación, su madre pide que se haga justicia.