La Macarena se convirtió en un parqueadero público por los restaurantes: denuncian residentes
Un barrio más de Ibagué está enfrentando el problema que viven otros sectores en materia de espacio público: convertirse en parqueaderos al aire libre.
Se trata de La Macarena y, de acuerdo con sus residentes, un gran número de vehículos obstaculizan la movilidad los fines de semana, desde la designación de este lugar como 'zona G' por parte de la Alcaldía de Ibagué. (Ver: Al estilo de Medellín: restaurantes de la 'Zona G' de Ibagué sacarían sus mesas a la calle una vez al mes)
"Es triste lo que está pasando con este barrio. Dimos una batalla dura para sacar las discotecas de este sector para tener paz y tranquilidad", indicó la denunciante.
Luego agregó: "pero de pronto llegaron establecimientos comerciales y la convirtieron en una 'zona G' sin consultarle a los residentes del barrio. Fue una medida impuesta y ahora estas son las consecuencias: se convirtió en un parqueadero público".
Aparte de afectar la movilidad, los residentes aseguraron que han enfrentado más problemas como no poder salir o entrar a sus viviendas, porque otros vehículos parquean frente a sus garajes.
"No podemos entrar a las casas porque algunos parquean frente a ellas. Estamos siendo afectados y parqueaderos hay en el edificio F25 y al lado de las piscinas olímpicas", explicó otro denunciante.
Por esa razón, solicitaron a la Alcaldía de Ibagué buscar un espacio de diálogo para encontrar una solución que beneficie a todos.
"Queremos que la Alcaldía nos escuche. Aquí vinieron, sembraron la zona naranja y hasta luego. Pero el impacto que trae el desarrollo de ese tipo de actividades en un barrio residencial ha sido grande", manifestó.
Y concluyó: "hay que buscar una solución que nos beneficie a todos. La idea tampoco es afectar los negocios, pero nosotros también tenemos derechos sobre nuestra tranquilidad".