Comunidad en Ibagué retuvo a operarios de Celsia hasta que les arreglaran un daño de energía
Tres días sin luz y alimentos en descomposición empujaron a los habitantes de Juntas a retener un grupo de operarios de Celsia.
De acuerdo con uno de los testigos, se encontraban 'mamados' con los problemas de suministro de energía y, por eso, no dejaron ir a los funcionarios de la empresa hasta que resolvieran su situación.
"Llevábamos tres días sin luz. Supuestamente se había caído un poste pero hacía mucho tiempo estábamos pidiendo que hicieran mantenimiento, y solo hasta que pasó la calamidad llegaron a revisar", indicó uno de los habitantes.
Luego añadió: "ellos se iban a ir, pero no dejamos que se fueran en la camioneta, y entonces les tocó llamar a otras camionetas para que llegaran a arreglar y tensionar cuerdas".
Solo así, aseguró esta persona, fue posible que reactivaran la luz ese mismo día, pues también se estaban dañando los alimentos de empresarios y dueños de restaurantes en esa zona.
"La luz la reactivaron ese mismo día, el jueves, porque la gente no los iba a dejar ir hasta que arreglaran. Y como hay muchos restaurantes, se estaban dañando las carnes, los pescados, las frutas", explicó.
"Le tocó a toda la comunidad así. Porque o si no, nos arreglaban por allá el domingo", concluyó.