fbpx La tragedia de Tobby: el pekinés que perdió un ojo tras el ataque de otro perro en Fortezza 1 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La tragedia de Tobby: el pekinés que perdió un ojo tras el ataque de otro perro en Fortezza 1

La propietaria de Tobby asegura que el dueño del animal agresor ha mostrado total indiferencia por lo sucedido.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
La tragedia del pekinés que perdió un ojo tras el ataque de otro perro en Fortezza 1

Sin su ojito izquierdo y con traumas en su pequeño cuerpo. Así pasa los días Tobby, un pekinés que fue agredido por otro perro en el Conjunto Residencial Fortezza 1 de Ibagué. 

Todo sucedió el pasado fin de semana cuando la mascota jugaba con otra y fue repentinamente atacada por Oliver, un canino de raza border collie. 

Margarita Rosa Cipriani, la propietaria de la víctima, relató que eran las 3:00 de la tarde del sábado 6 de noviembre, un día trágico para ella y su perrito. 

"Mi novio separó a los perros porque yo estaba en shock, el perro se vino con el ojo por fuera y botando mucha sangre. Los vecinos lo cogieron y lo vendaron", recordó.  

"Yo lo llevé al médico, él iba muy mal, casi que se desangraba, y me dijeron que no había nada más que hacer, que tocaba quitarle el ojo", añadió. 

Angustiada por la situación y porque para la cirugía le exigían el carné de vacunas del animal agresor, regresó a Fortezza en busca del propietario de Oliver. 

De acuerdo con ella, no recibió atención oportuna por parte del personal de vigilancia del conjunto. De hecho, precisó que ni siquiera tenían identificada a esa persona. 

No obstante, en medio de su desesperación, difundió lo sucedido a través de grupos de WhatsApp y un hombre la contactó para decirle que el ciudadano al que buscaba es, presuntamente, Juan Camilo Peñaloza. 

Ella se contactó con este joven y, según asegura, él le mostró total indiferencia ante lo sucedido. Incluso le indicó que si eso había pasado, era porque Tobby había provocado a Oliver.  

"Yo lo contacté con la mejor actitud y él me dijo que necesitaba los videos de lo sucedido. Yo le dije que sí, pero no sabía que justo la cámara que apunta al lugar de los hechos, está fuera de funcionamiento", expresó. 

"Le manifesté que el perro de él antes había presentado episodios agresivos en el conjunto con otras mascotas e incluso con niños, pero me contestó que no va a responder por nada y que si quiero inicie en su contra un proceso judicial", sostuvo. 

De esa manera, lamentó que el propietario del border collie haya tenido esa actitud ante lo sucedido, pues ella esperaba al menos un poco más de solidaridad de su parte. 

"Yo le pido que responda por una parte, al menos por medicamentos, que no sea tan frío y tenga más empatía", recalcó. 

En ese sentido, afirmó que, hasta el momento, ha tenido que pagar cerca de $1.5000.000 por los gastos médicos de su mascota. Por esa razón, busca al menos un apoyo de parte de Juan Camilo. 

Entre tanto, mencionó que su perrito permanece con un trauma que le impide comer, levantarse y comportarse como lo hacía antes. 

"Yo lo saco y él se estrella con todo, no se acostumbra aún a estar sin su ojo y eso lo frustra mucho. Se siente muy extraño", dijo. 

Finalmente, señaló que ese proceso de adaptación va a tardar por lo menos 1 año, según lo que le explicó la profesional que lo atendió. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker