Internos y guardianes de la cárcel de Picaleña reciben formación universitaria en Ibagué
Al estilo de Radio Sutatenza, un total de 47 internos y 17 custodios de la cárcel de Picaleña se encuentran estudiando comunicación social a través de una emisora.
Así lo dio a conocer el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en el lanzamiento oficial de este proyecto que busca impulsar la formación universitaria y ofrecer segundas oportunidades.
“Las personas privadas de la libertad no pueden seguir siendo un cero a la izquierda y los gobernantes tenemos un grado de responsabilidad. Por ello, en este proceso les aportamos a los internos una beca con el 100% de financiamiento”, expresó.
Debido a la situación por COVID-19 y las medidas intramurales, los estudiantes se han formado a través de herramientas como cartillas, textos y radio en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).
Asimismo, en un futuro próximo la institución planea implementar una cátedra mediante aulas virtuales.
“Potencialmente ellos tienen la voluntad de empezar nuevamente con una segunda oportunidad, que todos merecemos", añadió Orozco.
El mandatario manifestó su intención de incorporar nuevas carreras universitarias, entre las que se encuentra derecho, y –por otro lado– invitar a participar a otras universidades en el proceso de resocialización.