fbpx A la cárcel hombre que habría disparado a policía tolimense en Bogotá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A la cárcel hombre que habría disparado a policía tolimense en Bogotá

El juez determinó que esta persona representa un peligro para la sociedad y debe ser privada de la libertad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
A la cárcel hombre que habría disparado a policía tolimense en Bogotá

El Juzgado 43 Penal Municipal de Control de Garantías envió a la cárcel a Anderson de Jesús Romero Ugueto por atacar a dos policías y un taxista con arma de fuego en Bogotá. Uno de los uniformados era Humberto Sabogal, oriundo de El Espinal, quien falleció. (Ver: Asesinan a patrullero espinaluno durante procedimiento policial en Bogotá)

Esta decisión la tomó el juez de manera virtual luego de determinar que Romero Ugueto: “No tuvo el mayor escrúpulo para ejecutar los actos que cometió, lo que permite señalar que este hombre es un peligro para la sociedad, ya que puede arremeter contra la vida y seguridad de cualquier persona”.

Este argumento acogió la solicitud presentada por la fiscal del caso, quien dijo que Jesús Romero Ugueto representa un peligro para la sociedad y debe ser privado de la libertad.

“Su conducta es grave, ya que se evidencia un grado de violencia tal que cualquier ciudadano podría verse afectado no solo en sus bienes sino en su integridad física”, dijo el funcionario. 

También dijo que Romero Ugueto: “no guarda el mínimo respeto por la integridad física de nadie y su libertad significaría para la sociedad un inminente peligro, pues se puede inferir que es una persona que está movida por el interés de obtener provecho ilícito, sin importarle si para ello debe asesinar a alguien. Como quien dice es un sujeto que no le corre sangre por las venas a la hora de disparar un arma de fuego, contra quien se oponga a sus planes delictivos”.

El juez también tuvo en cuenta el argumento presentado por la Fiscalía que dice que si no se priva de la libertad a este hombre su ubicación sería casi imposible pues no se conoce su lugar de residencia, ni información de su familia o trabajo.

Por último, el funcionario judicial agregó que teniendo en cuenta que este hombre es extranjero y que permanecía de manera ilegal en el país, su probabilidad de fuga es muy alta por lo que no puede estar libre. 

Puntualizó que Romero Ugueto tiene total desprecio por la vida y por cualquiera que se atraviese en su camino.

Lo que sucedió ese día

De acuerdo con la Fiscalía los hechos ocurrieron el 11 de agosto en el barrio San Antonio en el sur de la ciudad cuando los patrulleros Humberto Sabogal y Jesús Pineda llegaron al lugar de los hechos, por un llamado por radio de que había un vehículo sospechoso en el lugar.

Sin embargo, al arribar al sitio no encontraron el vehículo, sino cuatro personas vestidas con ropa oscura, motivo por el cual procedieron a indagar quiénes eran, pero al llegar uno de ellos: “les dijo entreguen sus armas, no se hagan matar, y de forma inmediata caen al piso”

En ese momento Sabogal se levanta y se acerca a dos de ellos, porque los otros habían emprendido la huida, y en ese momento y cuando Pineda recién se levantaba, Anderson de Jesús Romero Ugueto le disparó a Sabogal y luego a Pineda para emprender la huida.

En su huida Anderson de Jesús Romero se encontró con Juan Sebastián González, quien se encontraba en su bicicleta, a quien la atraco.

Pero, según relató la Fiscalía, Juan Sebastián González no se quedó quieto y corrió detrás de su asaltante, y en medio de esto recibió la ayuda de Diego Alejandro Ariza, un taxista que pasaba por la zona, para perseguirlo.

En medio de esta “se les pierde un momento de vista, pero de un momento lo ven que viene de frente por lo que lo cierran, haciéndolo caer. Se bajan lo increpan y es en ese momento cuando le dispara al taxista”.

También se presentó en el lugar Juan Sebastián González, quien señaló que Diego Alejandro Ariza le había hurtado su bicicleta con un arma de fuego.

Por otro lado, el patrullero Humberto Sabogal falleció horas después en el hospital Santa Clara en medio de un procedimiento quirúrgico. Mientras que el otro patrullero identificado como Jesús Pineda resultó herido.

Por estos hechos fue imputado por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker