fbpx Capturan en Italia al abogado Sergio Bazzani, prófugo en Colombia por abuso sexual | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Capturan en Italia al abogado Sergio Bazzani, prófugo en Colombia por abuso sexual

El reconocido profesional huyó del país para evadir el proceso que se le adelanta por la presunta violación de menores de edad.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Capturan en Italia al abogado Sergio Bazzani, prófugo en Colombia por abuso sexual

Después de permanecer prófugo más de un año de la justicia colombiana, el abogado ibaguereño Sergio Bazzani Afanador fue capturado por las autoridades italianas atendiendo la circular roja que había emitido Interpol en su contra.

Bazzani Afanador fue hallado en el municipio de Ferrara, ubicado en el norte de Italia, en la región de Emilia – Romaña, donde, al parecer, encontró refugio para evadir el proceso penal que se adelanta contra él por el presunto abuso sexual de dos menores de edad, cercanas a su núcleo familiar. 

Según informó la Interpol, Bazzani, de 54 años, fue aprehendido por la Policía italiana el viernes 13 de diciembre. En este momento, las autoridades colombianas están adelantando los trámites para solicitar su extradición a Colombia.

Aprovechó decisión judicial para huir

Bazanni está siendo procesado desde el año 2019 y fue detenido por las autoridades en julio del año 2022 por los siguientes delitos: actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento agravado.

Cinco meses después de estar en prisión, la defensa de Bazzani interpuso una nulidad de la medida de aseguramiento, supuestamente por fallas en el proceso, y quedó en libertad el 7 de diciembre de ese mismo año.

Posteriormente, en abril del año 2023, la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué revocó la nulidad y ordenó librar la orden de captura en contra del sindicado, pero ya Bazzani había salido del país.

La historia macabra del famoso abogado

Sergio Bazzani Afanador era un reconocido abogado especializado en asuntos pensionales que despachaba desde una oficina ubicada en el desaparecido Hotel Ambalá. 

Era socio del Club Campestre y hacía parte de la sociedad ibaguereña. Según las autoridades, llevaba una doble vida: la de exitoso profesional y la de posible depravado sexual. 

Sus víctimas fueron dos jóvenes cercanas a su núcleo familiar, quienes habrían sido abusadas desde que tenían apenas nueve años, debido a la cercanía y la confianza que tenía el supuesto agresor con las menores de edad, reveló la Fiscalía.

Según la investigación, Bazzani Afanador lograba permanecer mucho tiempo cerca de las niñas y, por el parentesco, lograba que pasaran la noche en su casa, junto a su familia.

Ese era uno de los espacios que, de acuerdo con el expediente, propiciaba el abuso de las menores.

Cuando todos dormían, el hombre bajaba hasta las habitaciones supuestamente para arropar a sus hijos, pero terminaba accediendo sexualmente a las víctimas.

“Tú quédate tranquila que esto se siente rico”, les decía el agresor, narró el fiscal del caso, durante la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en mayo de este año, pero que misteriosamente no fue dado a conocer en su momento a los medios de comunicación.

Esta situación se repitió una y otra vez, pero las niñas no se atrevían a denunciar por la simpatía y aceptación que tenía Sergio en la familia. Ellas prefirieron irse de Ibagué e intentaron rehacer sus vidas, pero ese secreto que las mortificó durante mucho tiempo se hizo público en el año 2018.

La familia organizó una reunión e invitó a las jóvenes -ya mayores de edad-, regresando una de ellas a la capital del Tolima. No obstante, antes de la celebración, se enteró que Bazzani estaba entre los invitados y rompió en llanto.

La fiesta se canceló y el papá de una de las niñas acudió al búnker de la Fiscalía e instauró la denuncia penal que ahora tiene al posible responsable ad portas de una extradición desde Italia.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker