“Esto no es un gesto de paramilitarismo, es un gesto de una persona que apoya a la fuerza pública”: empresario caleño
Andrés Escobar, el empresario caleño que disparó contra manifestantes en la capital del Valle del Cauca, indicó que sus acciones no corresponden al paramilitarismo y que ha recibido amenazas contra su vida y la de sus familiares.
Esto, debido a los videos que han circulado en redes sociales, en donde aparece disparando contra manifestantes en el barrio Ciudad Jardín de Cali.
Evidencia en video del paraco Rafael Andrés Escobar disparandole a la prensa en Cali, pillen el vídeo de su actuar paramilitar. Quién sabe a cuanta gente hirió y mato ese día. pic.twitter.com/3yak1cGzj6
— Guerra Universitaria (@Gu2Hail) May 30, 2021
El hombre, señaló a través de un video, que el arma que usó para dichos actos, es de fogueo y que tiene los registros de compra.
También mencionó que su intención era apoyar a los policías para que los ‘vándalos’ no quemaran el CAI durante dichos disturbios.
A su vez, en diálogo con Blu Radio, el empresario expresó que los “disparos que hice fueron para disuadir, en ningún momento para agredir a una persona”.
De igual forma, frente a los señalamientos de los usuarios en redes, quienes lo identifican como paramilitar, dijo que su actuar no es de paramilitar, sino que es “un gesto de una persona que apoya a las instituciones y a la fuerza pública y estaba allí para defender su comuna y su empresa”.
Asimismo, manifestó que entregará a las autoridades competentes el arma que manipuló y con la cual, según él, no le causó daño a nadie.
Escobar también contó que ha sido objeto de “injurias, calumnias y amenazas de manera acelerada. Todo esto por las fotos que circulan en las redes sociales donde me tildan de paramilitar”.
Finalmente, señaló que esta situación lo tiene preocupado y con temor por su vida y la de sus familiares.
Este hecho se suma al sinnúmero de situaciones violentas que ha vivido la capital del Valle del Cauca durante el mes de paro nacional.