Por aumento en ocupación de UCI, cambian las medidas en Ibagué para las próximas dos semanas
Tal y como lo dijo el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Portela, el aumento en la ocupación de camas UCI en Ibagué obligó a la Alcaldía a modificar las medidas anunciadas este lunes.
Durante una nueva rueda de prensa realizada este martes, a las 11:00 de la mañana, el funcionario señaló que el toque de queda nocturno ahora regirá así: del 19 de abril al 3 de mayo, en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día.
Lo anterior debido a que el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Municipal registró una ocupación del 71% en las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.
No obstante, Portela explicó que la restricción del 'pico y cédula' se mantendrá tal y como se manifestó ayer (lunes) para empresas de servicios públicos domiciliarios y entidades bancarias.
La medida funcionará así:
Lunes: 0, 1, 2 y 3
Martes: 4, 5, 6 y 7
Miércoles: 8, 9, 0 y 1
Jueves: 2, 3, 4 y 5
Viernes: 6, 7, 8 y 9
Sábado: 0, 1, 2, 3 y 4
Domingo: 5, 6, 7, 8 y 9
El secretario de Gobierno también mencionó que en compañía de "nuestra Fuerza Pública reforzaremos los operativos, debido a las múltiples denuncias de fiestas clandestinas, siendo estas uno de los mayores focos de contagio. No debemos relajarnos con las medidas de protección”.
A su vez, la secretaria de Salud, Jhoana Aranda, dijo que es muy importante que los ibaguereños entiendan que las cifras son muy cambiantes y en este momento la responsabilidad individual juega un papel muy importante.
"En tan solo un día pasamos de tener una ocupación del 69 % al 71 %, con 44 pacientes en unidades de cuidados intensivos. Debemos ser conscientes de la situación y evitar las reuniones familiares y sociales”, acotó.
Finalmente, Aranda hizo un llamado "a no bajar la guardia. Es muy importante el uso de tapabocas y evitar las aglomeraciones".