Olga Lucía Alfonso, la carta del ‘barretismo’ para la dirección de Cortolima
El grupo político del gobernador Óscar Barreto busca quitarle el último fortín burocrático que aún ostenta el movimiento político del exsenador liberal Mauricio Jaramillo: la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).
El jefe del liberalismo ha tenido el control de Cortolima durante varias décadas, primero a través de Carmen Sofía Bonilla y, desde hace ocho años, con Jorge Enrique Cardoso.
Este martes, el barretismo presentó su carta para el proceso de elección del nuevo Director General, proceso que se llevará a cabo el entrante mes de noviembre.
La elegida es la secretaria de Planeación Departamental, Olga Lucía Alfonso, mano derecha del gobernador Barreto, y quien ha sido una de sus más leales escuderas durante su carrera política.
Alfonso contaría, en principio, con el respaldo de cuatro de los 12 miembros del consejo directivo.
Los votos que ya tendría a su favor serían: el de los alcaldes de Rioblanco y San Antonio, el representante del Gobernador del Tolima y del representante de los gremios económicos.
Otro secretario de la Gobernación del Tolima también se inscribió
Pero Olga Lucía Alfonso no es la única funcionaria del gabinete de Óscar Barreto que presentó su hoja de vida.
A las 8:00 de la mañana también se postuló José Édgar Bonilla, actual secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima, cuota política del ‘gomezgallismo’ en la Administración Departamental.
Bonilla ya fue director de Cortolima, gracias al apoyo del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez Gallo.