Unos 300 mil vehículos transitarán por el Tolima durante la operación retorno
Este lunes terminan las vacaciones de final y comienzo de año y unos 300 mil vehículos transitarán por las vías del Tolima en el cierre de la operación retorno.
Los corredores con mayor tráfico están entre Calarcá e Ibagué, con represamiento de vehículos antes de llegar al peaje del portal del Quindío, y en el tramo Melgar – Bogotá, donde se adelantan obras de ampliación de la carretera.
“Junto a la Policía de Tránsito continuamos con los 16 puntos y cuadrantes que están ubicados a lo largo y ancho del Departamento; generando medidas preventivas regulatorias, control de velocidad, verificación de los estados de los vehículos, detención preventiva de algunos conductores, verificación de documentos, cumplimiento la normatividad, pruebas de alcoholimetría; entre otras actividades”, dijo Miguel Bermúdez, director operativo de Tránsito.
Además, continúan habilitados siete puntos de control turístico y de tránsito en el corredor Murillo - Manizales.
Si viaja desde Ibagué a Bogotá por la vía de La Mesa, tenga en cuenta que la Gobernación de Cundinamarca impuso pico y placa. Ver: (Atención: habrá pico y placa por la vía La Mesa - Bogotá)
Desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde podrán movilizarse vehículos con placas terminadas en número par, incluido el número cero, y desde las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche puedan movilizarse vehículos con placas terminadas en número impar.