Barras bravas del América no podrán ingresar al estadio Manuel Murillo Toro para el juego ante Tolima
Para el partido entre el Deportes Tolima y el América de Cali, que se realizará el sábado 28 de julio a partir de las 7:45 de la noche, no estará permitido el ingreso de las barras visitantes. Esto se debe a que no se habilitarán las tribunas oriental y norte del estadio Manuel Murillo Toro a causa de una sanción impuesta por la Dimayor.
La restricción se impuso a través de la Resolución 021 del 2018, por medio de la cual la entidad rectora del fútbol colombiano resolvió suspender por dos fechas las tribunas antes mencionadas, debido a la conducta inapropiada de los espectadores durante los partidos jugados por el Deportes Tolima en las fases semifinales y finales de la Liga Águila I 2018.
El secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié sostuvo que solo se permitirá el ingreso en las tribunas lateral sur y occidental.
“Solo se permitirá el ingreso en las tribunas lateral sur y occidental. No habrá tribuna familiar ni tampoco espacio habilitado para los visitantes. Por ello, habrá cierre de fronteras y no estará permitido el ingreso de barras organizadas del América de Cali”, dijo el funcionario.
De igual manera, los aficionados ibaguereños del América no podrán ingresar al Estadio utilizando camisetas alusivas al equipo. Tampoco estarán permitidas las banderas u otros distintivos del club visitante.
“Este encuentro deportivo fue clasificado por la Comisión Local de Fútbol como un partido clase B. Por ese motivo, se decretó la ley seca en los alrededores del Estadio desde las 6:00 de la mañana del sábado hasta la 1:00 de la mañana del domingo 29 de julio”, agregó Hincapié.
Durante el partido se desplegará un dispositivo de seguridad conformado por 450 uniformados de la Policía Metropolitana. Los aficionados podrán ingresar al escenario deportivo desde las 5:00 de la tarde.