Anuncian fecha para la asignación de subsidios de Mi Casa Ya
Luego de meses de incertidumbre con respecto a la asignación de subsidios de vivienda de Mi Casa Ya, se conoció que la distribución de los recursos será retomada el 15 agosto.
Así lo informó la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, quien aseguró que se adelantan los trámites para incorporar los recursos de la adición presupuestal y retomar, para esta fecha, la asignación de subsidios del programa Mi Casa Ya.
“Mientras se adelantan las gestiones requeridas, el Ministerio continúa recibiendo la documentación de los hogares y adelantando los procesos de revisión, con el fin de asignar una vez culminen los trámites, a partir del 15 de agosto”, mencionó la ministra.
#Vivienda|Anuncian fecha para la asignación de #subsidios de Mi Casa Ya: https://t.co/2jgo5nlI1S pic.twitter.com/dge5XO3mKG
— El lfato (@Elolfato) August 1, 2023
Y agregó: “actualmente, se tienen cerca de 7.500 subsidios listos por asignar cuando se tengan disponibles los recursos de la adición en el presupuesto de la entidad”.
La noticia llega después de que adicionaran y se realizaran unas modificaciones al Presupuesto General de la Nación (PGN) de la vigencia fiscal 2023, en la que se aprobó $1 billón para subsidios de vivienda.
“El Ministerio de Vivienda invita a los constructores, entidades financieras, entidades de economía solidaria, hogares y demás actores que intervienen en el proceso a continuar con los trámites pendientes y radicar las solicitudes”, agregó Velasco.
¿Cómo ser beneficiado?
Si desea aplicar a los subsidios de vivienda, tenga en cuenta los siguientes pasos:
• Seleccionar la vivienda tipo VIS o VIP de su preferencia.
• Acudir al establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria de preferencia del hogar, para iniciar el proceso de compra de vivienda.
• Estas entidades hacen una primera validación de requisitos a través de la plataforma que opera el programa, en la que se determina si se cumple con el requisito de Sisbén IV, no ser propietario de vivienda y no haber recibido subsidio de vivienda o cobertura anteriormente.
• En caso de cumplir con estos requisitos, se gestiona el crédito hipotecario o leasing habitacional con el establecimiento de crédito o entidad de economía solidaria.
• Estas entidades realizan el cargue de la documentación requerida en la plataforma del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.