“Me siento muy maltratada como mujer y presidenta de la junta de la Cámara de Comercio por el señor Juan Pablo Sánchez”: Sofía Pardo
La presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Sofía Pardo, rompió su silencio y denunció el maltrato verbal y sicológico que ha recibido por parte del Juan Pablo Sánchez, propietario de la emisora Ecos del Combeima, y delegado del Gobierno Nacional en esa institución.
Pardo dijo que decidió hacer público este hecho porque no está dispuesta a tolerar más agresiones personales, aunque sabe que podría recibir una retaliación mediática a través de su estación radial, como ha ocurrido con varias personas que le incomodan al señor Juan Pablo Sánchez.
¿Qué pasó en la más reciente junta de la Cámara de Comercio de Ibagué, que -según se supo- resultó ser muy tensa?
Me sentí muy maltratada como mujer y como presidenta de la junta de la Cámara de Comercio de Ibagué por parte del uno de los representantes del Gobierno Nacional: el señor Juan Pablo Sánchez, propietario de la emisora Ecos del Combeima. Él, utilizando el sarcasmo, no solo en esta junta sino en muchas anteriores, ha tratado de demeritar el trabajo de toda la institución y mi gestión como presidenta. (El desplante del presidente Duque con uno de los gerentes de su campaña en el Tolima)
¿Pero exactamente qué fue lo que ocurrió?
Durante el desarrollo de la pasada junta, Juan Pablo Sánchez dijo que tenía listo ‘el decálogo de la mala gestión de Sofía Pardo’, afirmación que fue rechazada por los demás miembros de la junta por irrespetuosa.
Pero, en lo personal, mi pregunta es: esa frase “tengo lista”, ¿es una amenaza? ¿va a ridiculizarme en su emisora? ¿o lo hará a través de un tercero, como suele hacerlo?
La junta de la Cámara de Comercio es un espacio en el que todos los integrantes merecen respeto y este tipo de descalificaciones vienen de tiempo atrás.
En otra oportunidad me dijo que yo era ‘títere’ de Luis Alfredo Huertas, el expresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio. Me pregunto: Si en la presidencia de la junta estuviera un hombre, ¿lo trataría así? Creo que no. Busca demeritar mi gestión y seguramente intimidarme porque tiene un puesto en la junta y un micrófono en su emisora para atacar a quienes considera sus enemigos.
¿Estos hechos los conoce el Gobierno Nacional, pues él es uno de los representantes del uribismo en la Cámara de Comercio de Ibagué?
No creo que el presidente Iván Duque esté al tanto de esta situación, sobre todo cuando su administración ha venido trabajando duro en las políticas de equidad de la mujer a través de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.
Pero sí es muy difícil tener un miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Ibagué atacando la entidad desde el micrófono de su emisora.
Y en todo ese ruido que viene de la Cámara de Comercio… Se supo que un miembro de la junta está molesto porque fue desvinculada de la entidad una persona cercana afectivamente con él… ¿Qué hay de cierto en esto?
Desconozco si entre las personas que fueron desvinculadas de la Cámara de Comercio haya alguna que tuviera relaciones extralaborales con un integrante de la junta.