Año de expectativas para los Ibaguereños por las cosas buenas que esperamos sucedan:
1.- La puesta en marcha de uno de los mejores centros comerciales del país, ACQUA, Power Center, que se suma a los que ya se han construido e instalado en la ciudad, como una muestra de confianza empresarial y credibilidad de su desarrollo o comercial y urbanístico. También a la llegada de nuevos inversionistas de los diferentes sectores económicos de la economía nacional.
2.- La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, ojalá pueda acertar en el nombramiento de su Presidente Ejecutivo y contrate una empresa cazatalentos, a la que deje el proceso de selección y lograr así conjurar siete años de escándalos y peleas intestinas entre sus miembros, desdibujando la verdadera visión y misión del ente cameral.
3.- Los principales eventos folclórico-culturales, tendrán la resonancia y trascendencia en lo nacional, de manera que Ibagué se incluye en las principales rutas turísticas, como destino preferencial, por ser una opción atractiva.
4.- La campaña electoral que permitirá elegir Gobernador, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles periodo constitucional 2016-2019 no será paisaje, pues los mismos que ofrecen de lo mismo no estarán en la arena política. Aparecerán nuevos candidatos, preparados en la academia y con la formación técnica y profesional, capaces de jugarse su futuro político por el Tolima e Ibagué, que reclaman liderazgo y gestión.
5.- Alcalde y Gobernador electos superaron a los demás, porque sus programas de gobierno fueron diseñados para lograr que el Tolima e Ibagué alcancen primeros lugares en el contexto nacional. Así mismo, someterse a una revocatoria en el caso de incumplir y faltar a sus programas de gobierno.
En una actitud de transparencia, se comprometieron a entregar declaración de renta personal y el de su círculo familiar más cercano, antes de su posesión y al término de su período de gobierno, para demostrar que no utilizarían sus cargos para aumentar su patrimonio personal y familiar.
6.- La Alcaldía de la Seguridad Humana entrega un pobre balance de sus acciones y gestiones. Luis Hernando Rodríguez pasa a la historia como uno de los peores alcaldes del país, no sólo porque así lo situaron las encuestas a lo largo y ancho de su mandato, sino porque su programa de gobierno fue letra muerta, de eso dio fe la Contraloría Municipal en sus respectivos informes.
7.- A pesar de todos los inconvenientes que durante sus cuatro años de planeación, organización y construcción de escenarios deportivos, Ibagué realiza los XX Juegos Nacionales, y los pesimistas reconocimos que el Presidente Santos, no se equivocó cuando aseguro que la capital tolimense cumplió cabalmente y desarrolló los mejores juegos de la historia en el país.
Buena Navidad y un regio Año Nuevo a los lectores de elolfato.com, lo mismo que a su Director y su equipo de colaboradores.