Reforzarán patrullajes de la Policía en Chucuní para prevenir hurtos en fincas turísticas
Ante los hurtos registrados en fincas turísticas de la vereda Chucuní, las autoridades locales reforzarán patrullajes de la Policía Metropolitana de Ibagué para prevenir estos y otros hechos delictivos.
Así lo indicó el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, quien explicó que los uniformados estarán más atentos haciendo rondas en el sector, sobre todo en aquellas horas que se vuelven más atractivas para los ladrones.
"La lucha de nosotros contra el crimen es frontal, haremos un buen refuerzo de inteligencia y para eso es vital que la comunidad nos ayude con videos y pruebas", mencionó. (Ver: Está alborotada la delincuencia en Chucuní: siguen robando fincas turísticas)
No obstante, el funcionario precisó que también es importante que los ciudadanos que alquilen estos lugares tengan más cuidado y sean más precavidos con el consumo de alcohol para evitar estas situaciones.
Asimismo, dijo que para poder dar inicio a procesos judiciales es necesario que la comunidad interponga las denuncias formales ante las autoridades. (Ver: Delincuentes cometieron millonario hurto en una lujosa finca de Ibagué)
"Si no se ponen las denuncias formales, es muy difícil iniciar procesos de caracterización de delincuentes. La denuncia es la que abre la ruta para desarrollar una inteligencia y llegar rápido con acciones", sostuvo.
En ese sentido, señaló que las víctimas pueden dejar a un lado el temor de poner en conocimiento lo sucedido, pues sus nombres permanecerán bajo reserva.
El más reciente caso de hurto en esta zona rural conocido por EL OLFATO ocurrió el pasado domingo, mientras se celebraba un cumpleaños. (Ver: Exparticipante del Desafío Súper Humanos cuenta cómo fue víctima de hurto en finca de Chucuní)
De acuerdo con David Bedoya, uno de los jóvenes que se encontraba allí, delincuentes ingresaron al segundo piso de la finca sobre las 6:00 de la mañana y se llevaron elementos avaluados en $2 millones.