Delincuencia desbordada en Ibagué: se llevaron casi $80 millones de una vivienda en Onzaga
Fabián Barrios y su esposa Paula Bustos pasaron este martes uno de los momentos más angustiantes de sus vidas: delincuentes se llevaron de su casa objetos avaluados en cerca de $80 millones.
De acuerdo con lo que ella relata, jamás se imaginaron que ni siquiera en su vivienda pudieran estar seguros. Salieron a comer, a eso de las 7:00 de la noche, y cuando regresaron, dos horas después, se encontraron con la terrible escena.
Todas sus pertenencias estaban tiradas en el piso y Simón, su perrito Border Collie, permanecía encerrado en una habitación, aparentemente dopado.
"Salimos, uno nunca piensa que eso le va a pasar, el único que quedó en la casa fue mi perro Simón. Cuando llegamos, dos horas después, guardamos el carro y vimos que la reja de la casa estaba abierta", contó.
Dijo que por un momento sintió mucho temor de que algo le hubiera pasado a la mascota, pues no salió a recibirlos como suele hacerlo cada vez que ellos llegan.
"Usaron como una salchicha para adormecerlo. Lo dejaron encerrado, estaba muerto del susto, tanto así que se hizo popó dentro del cuarto. Me imagino que lo maltrataron", recordó.
Así, dijo que los ladrones se llevaron las dos bicicletas de Fabián, una de montaña y otra de ruta, ambas avaluadas en cerca de $50 millones.
Además, se apoderaron de $20 millones que habían obtenido como ganancia de sus dos locales. Igualmente, hurtaron sus ahorros, tres computadores portátiles, joyas y un Play Station 4.
"Aprovecharon e hicieron una fiesta horrible, esa sensación de que te revuelquen y te cojan todas tus pertenencias, es horrible. Uno se levanta y piensa que todo es una pesadilla, todo lo que hemos trabajado para conseguir nuestras cosas se lo llevaron", lamentó.
Entre tanto, indicó que una patrulla de la Policía pasaba por el lugar y los uniformados los ayudaron de inmediato. Incluso, luego de unas indagaciones iniciales, establecieron que los delincuentes los venían analizando desde hace varios días.
"Consideramos que hay demasiada inseguridad en la ciudad, esto se está volviendo caótico, ni en la casa de uno se está seguro. Muchos ciclistas tienen este problema de inseguridad, sobre todo cuando salen a montar en montaña", concluyó.