Invertirán $17.000 millones en las Unidades de Salud de Ibagué y poder ampliar camas ante la emergencia sanitaria
El Municipio invertirá $17.000 millones para especializar las tres Unidades de Salud de Ibagué incluido el Hospital San Francisco.
De igual manera, se comprarán 64 camillas para poder llegar a 173 y mejorar la prestación del servicio en urgencias y hospitalización ante la propagación del coronavirus (COVID-19).
Según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, el propósito es que el Hospital Federico Lleras Acosta se dedique a atender los pacientes por (COVID-19) y las Unidades de Salud a los pacientes que a diario necesitan atención de mediana complejidad.
"Nuestras cuatro Unidades de Salud vamos a especializarlas y las hemos ya dedicado, vamos a invertir cerca de $17.000 millones. La Unidad de Salud del San Francisco la vamos a dedicar a la atención materna, pediátrica y la parte de ginecología. La Unidad del Sur, a la atención sicosocial; la Unidad intermedia del Jordán, la vamos a dedicar al adulto mayor; y la Unidad Intermedia de El Salado, a la atención de urgencias y consulta prioritaria", dijo Hurtado.
Centros de salud sin funcionar
Pero mientras el Alcalde anuncia inversiones y atención en el perímetro urbano, los 20 puestos de salud en la zona rural continúan fuera de servicio.
Según Hurtado, se espera la próxima semana iniciar la atención a los 30.639 habitantes de las 144 veredas y 17 corregimientos.
De igual manera, se iniciarán con las charlas y concientización sobre cómo se debe hacer la asepcia en el lavado de manos y cómo se deben aislar ante la pandemia del (COVID-19).